Web

Trabajo sobre WordPress y estoy especializado en Elementor.
Eso quiere decir que tendrás el soporte de la plataforma de web más usada actualmente y que tu web será única. No uso plantillas y eso se nota en el resultado final. Además, no dependo de desarrolladores o terceras personas.
Todo se hace en mi cocina, entre tú y yo.

De hecho, si eres un diseñador/a o agencia y necesitas que alguien monte y anime maravillosamente tus páginas hablamos cuando quieras.

Olvídate de todo esto para tu web, yo te lo gestiono:

¿Y cuánto me va a costar esto?

No soy el diseñador más caro del mundo, pero tampoco el más barato. Las cosas bien hechas llevan su tiempo y el tiempo es oro. Si quieres webs baratas y de dudosa calidad, puedes encontrarlas aquí.

Estoy sólo a un mail de distancia.

Cuéntame tu proyecto y te hago unos números rapidito.

OK,pero: ¿en cuánto tiempo tendría mi web lista?

Puede que estés buscando alguien que te haga tu web, porque tu primo que estudió informática lleva 1 año para terminarla. Te sorprendería lo rápido que puedo hacer tu web (teniendo todo el material, claro). Una vez estés en mi agenda, tu web puedo tenerla en 1/2 semanas como muchísimo (dependiendo de lo grande que sea tu proyecto).
Te he dicho ya que ¿hablemos?

Diseño

Me gusta siempre trabajar sobre un concepto o storytelling en cualquier trabajo, ya sea una pegatina, en el diseño de un evento al completo o en un pack de branding + web.

 Que todo tenga un sentido, no diseñar por diseñar.

 Manejo todo el paquete de Adobe y puedo diseñar ab-so-lu-ta-men-te todo lo que necesites.

 

Sobre mí

Estudié diseño gráfico hace ya muchos años y por aquella época se empezaba ya a hablar de «multimedia» así que hice también un máster en el que nos enseñaron cosas que nadie hacía pero que nadie entendía tampoco.

Mis primeras  prácticas  (año 97 creo) fueron en la ya desaparecida agencia Ammirati Puri Lintas. Aquí una prueba en un despacho del jefe cuando nos quedábamos por la noche a trabajar como buenos becarios y otra con un León de Cannes que nunca gané:

Después de eso trabajé en varios estudios, aprendiéndome todas las herramientas que fueron saliendo según cambiaba la tecnología: Director, freehand, flash.. Asistí al nacimiento de internet y como ya era un visionario dije «esto de internet no tiene sentido, es mucho mejor un cd interactivo que te caben muchas más cosas». A raíz de eso nunca más volví a hacer una predicción.

Como apasionado del cine, estudié el típico curso de un año donde ves producción, iluminación, guión y dirección todo junto y después haces un corto. Ese año gané en el certamen de la escuela el gustavito a la mejor dirección, premio del público y mejores créditos. Y ahí lo dejé y me puse a hacer otra cosa que ya no me acuerdo porque soy un culo inquieto.

Pasaron los años y como buen creativo fui cambiándome de agencia/estudio cada cierto tiempo, aprendiendo procesos, herramientas y maneras de procastinar.

Mi último trabajo antes de hacerme definitivamente freelance y trabajar desde mi casa en pijama y zapatillas fue como Director Creativo Online en la filial de GMR que abrieron en Madrid. Fueron años muy buenos y divertidos llevando el equipo de motion, web y social media y aquí os pongo el cúlmen de mi carrera: Conseguí convencer al director general de hacer una pieza para telefónica (en esa época generábamos todos los contenidos digitales para la flagship de telefónica en Gran Vía).
La pieza en cuestión es la flagship de gran vía hecha en lego y grabada en stop motion. Estuve un mes y pico jugando al Lego y pagado por telefónica. Me habría retirado si no fuera porque ahora tengo hijas que alimentar.

El making of:

El resultado final:

Paralelamente a mi trabajo en agencias intenté siempre montar un negocio que me pudiera retirar y con un resultado asombroso: Ninguno de ellos lo logró pero me hizo ser mejor persona:

-Fundé una editorial de cuentos infantiles en el 2004 (la desaparecida hace poco Sieteleguas Ediciones) y escribí y publiqué varios cuentos.  Ya están descatalogados pero al parecer si tienes la versión en catalán  de «Tico y Manuela, amigos inseparables» te puedes sacar una pasta.

-Por mi influencia con la cultura de los 80, videojuegos, spielberg, grafiti, michael jordan, nike, break dance (de pequeño bailaba break, sí) y la cultura street, hubo una época que me dió por hacer Art Toys, llegando a hacer algunas pequeñas tiradas numeradas. Ahí nació The Criaturas, que sólo queda ya el instagram, muy buenos recuerdos y muchos Toys por la casa.

-En el  pasado 2021 tuvimos la genial idea familiar de montar un restaurante súper bonito diseñado, con un rollo 90´s, jugando con los copys como  si fuéramos traficantes de zampa que se llamaba The Food Dealers donde hacíamos una comida riquísima y la Famosa Burgóndiga (aquí puedes ver lo que te perdiste si es que no fuiste nunca). Lo único que nos pillo la guerra de Ucrania, la sexta ola del Covid y otra serie de catastróficas desdichas que por desgracia nos hicieron cerrar. Es el mercado, Bro.

La conclusión de todo esto es que prácticamente he hecho de todo lo que tiene que ver con la creatividad, desde una animación en flash, pasando por escribir un cuento o ponerme a crear hamburguesas únicas en el mundo.

Y llegados a este punto, ya no sé qué más contarte. Que me gusta mucho mi trabajo y que si quieres contratarme, pues me escribes un mail y listo.